Brocha o rodillo?

Elegir bien el tipo de brocha o rodillo en el momento de pintar es crucial para obtener el resultado de calidad esperado. Disponer de brochas y rodillos con varios modelos de diferentes formas y composiciones dependiendo de la longitud y la superficie de la pared es garantía de un buen trabajo.

Existen modelos planos y redondos con terminaciones en punta, materiales compuestos por cerdas naturales o sintéticas. Dependiendo del tipo de superficie, es necesaria una distribución homogénea de pintura mediante brochas planas, o bien utilizamos rodillos para emplear mayor cantidad de pintura en menos tiempo.

Ambos tipos de brochas y rodillos son adecuados en distintos tipos de trabajo; los rodillos de goma espuma son perfectos para todas las pinturas sintéticas. Sin embargo, si vamos a decorar la superficie, utilizaremos rodillos texturados.

Al igual que las brochas, hay rodillos de lana con pelos más largos o cortos con fibras sintéticas o materiales naturales, en general se emplean para grandes superficies. El tipo de pintura a utilizar nos indicará el material de la brocha o rodillo.

Pintura en superficies irregulares

En ocasiones, tenemos superficies muy irregulares que precisan un tipo de pintura que esté compuesta de polímeros acrílicos. En este caso el rodillo de pelo largo es ideal para obtener buenos resultados. No obstante hay otras que presentan formas redondeadas o tienen recodos, en este tipo de superficie es recomendable utilizar brochas redondeadas con terminaciones en punta y brochas finas de tipo pincel para realizar un buen acabado en los pequeños detalles.

La utilización de la brocha y de los rodillos puede realizarse con elementos que aportan mayor seguridad y comodidad como la extensión del rodillo. Los mismos nos ayudarán a que podamos acceder a zonas que nos quedan lejanas sin tener ningún tipo de accidente que pueda dañar nuestra salud.

El resultado y la calidad de las herramientas empleadas determinan un acabado profesional altamente valorado. Conocer las características de la superficie, la forma y el tipo de brocha o rodillo que vayamos a emplear así como la pintura utilizada nos asegura el éxito para pintar.

Corporation Alfa cuenta con una gran cantidad de pinturas y barnices que harán que tu casa quedé en perfecto estado. accede a nuestra página web y aprovecha las ofertas en productos de excelente calidad al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up